Visión – Evolución- Vanguardia

Así es LA CARMELA HAIR CARE – Antes, ahora y “+”

Para lucir como te quieres ver

Reinventarse es una obligación en este milenio para cualquier marca que se precie. La industria de la dermocosmética precisamente por su carácter sofisticado, debe dar fe sobre cómo un camino Visionario, se desenvuelve y transita entre las décadas -y los siglos- en constante Evolución, sobresaliendo la eficacia de una fórmula de antaño y magistral, ahora sostenible y con menor impacto ambiental; hasta convertirse en los productos que a la fecha, portan el estandarte de la Vanguardia -sello LA CARMELA HAIR CARE- por su innovación y eficacia.

Visión fundacional

1 Agua de Colonia La Carmela  (años 40-2005)

A raíz de establecerse como boticario en Santiago de Compostela (1902) y de comercializar fórmulas tradicionales de la época cómo elixires bucales, dentífricos y pastillas de menta, Don Nemesio López Caro etiqueta la marca La Carmela, bautizando desde entonces su receta magistral para las canas.

Era una loción anticanas, que devolvía al cabello blanco su color original, de forma progresiva, en 15-20 días de uso diario. Después, dos o tres aplicaciones por semana bastaban para mantener el color. Otra cualidad importante de la loción era su efecto higiénico, ya que mantenía limpio el cuero cabelludo, ayudando también a evitar la caída del cabello. Por su aroma suave y agradable, y por su fácil aplicación, además se utilizaba como una colonia. La que por décadas posicionó la firma del laboratorio familiar López Caro en el negocio del cuidado capilar.

Evolución 2005

 2 Tratamiento Capilar Integral  (2005-2020)

Después de pasar 75 años en la calle Caspe en Barcelona, cerca del Paseo de Gracia, en 2002 retorna a los orígenes y se traslada de nuevo a Galicia, en La Coruña. Comprometidos con la modernización que acarrean las nuevas y optimizadas instalaciones, y cómo parte de todo un proceso de desarrollo corporativo millenial, de regulación sanitaria actualizada y de impacto ambiental, en 2005 se reinventa la presentación y la fórmula de la septenaria ‘loción para las canas’, lanzando al mercado el ‘Tratamiento Capilar Integral’ de La Carmela, que durante un intervalo de 15 años, hasta el año 2020, va evolucionando como un producto capilar para el cuidado y mantenimiento del cabello y del cuero cabelludo conservando la función de matizar las canas.

3 Agua La Carmela Premium (2016-2020)

Desde el 2016 aparece conjuntamente el “Agua La Carmela Premium”, loción progresiva para oscurecer las canas hacia un tono castaño oscuro, con una aplicación muy parecida a la de los productos autobronceadores.

Vanguardia H-C 2020+

4 La Carmela Hair Care  (a partir 2020)

El producto ha transgredido su propia elaboración desde 2005, y a partir del 2020 se decide desmarcarse de la acción contra las canas, descatalogando el “Agua La Carmela Premium” y reconvirtiendo el ‘Tratamiento Capilar Integral’ con nuevos principios activos, en la evolución Hair-Care, “una solución magistral para los picores, descamación y enrojecimiento del cuero cabelludo sensible o irritado”, dando la bienvenida a los dos nuevos productos baluartes de La Carmela:

La Loción Capilar de triple acción– Anticaída – Anticaspa – y Redensificante. Un producto “all-in-one” para el cuidado y protección del cuero cabelludo sensible o irritado. Elimina los picores, evita la caída, disuelve la caspa y potencia el nacimiento de vello nuevo.

El Power Fixing Gel, un Gel Fijador o gomina -con triple power- Fijador, Anticaída y Anticaspa. Es como la loción capilar pero en versión gomina. El primer gel fijador que elimina los picores, evita la caída del pelo y disuelve la caspa. Para crear una fusión de ‘ataque’ absolutamente innovadora en el mercado.

Un Estudio de Aceptabilidad Cutánea y Eficacia, realizado por Labex, Laboratoire d’Expertise Clinique Espagne SAU para Laboratorio López Caro, S.L, concluyó que: “La Aceptabilidad Cutánea de la Loción Capilar puede ser considerada MUY BUENA (el máximo rango), después de aplicaciones repetidas en condiciones normales de uso, 3 veces a la semana como mínimo, en días no consecutivos, en el cuero cabelludo y cabello, durante 4 semanas consecutivas, por 20 sujetos adultos de ambos sexos, con presencia de escamas y/o costras en el cuero cabelludo, de los cuales el 80 % lo tiene sensible”.Además, “se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los cuatro parámetros evaluados tras 4 semanas de uso del producto de investigación, en comparación con los valores iniciales. Esto significa que la aplicación del producto cosmético en investigación proporciona un efecto antidescamación después de 4 semanas de aplicación.”

La Carmela H-C, una nueva fórmula magistral 2020 y ‘+’, originada a partir de ingredientes naturales que expresa la voluntad innovadora de las sucesivas generaciones del fundador para ofrecer a los consumidores soluciones reales a los problemas capilares. Compromiso I+D en su pura esencia; inquietud latente de impronta gallega que mira siempre al futuro.