¡Es otoño! No permitas que tu melena se caiga en la época de la berenjena

🍃 Mitos y Realidades sobre la caída estacional de las ‘hojas’ y la salud del cuero cabelludo 🙄

Primero porque es un error pensar en el otoño como una pérdida ya que, de hecho, es el comienzo de un proceso de renovación natural después del azote de los veranos – sobre todo los actuales tanto las plantas, no todas, como los cabellos maltratados, deciden aprovechar el deceso del calor eliminando lo maltratado para generar nuevas temporadas de hojas grandes y frondosas y cabello nuevo, saludable y fuerte.

Segundo porque la “bendita” berenjena, en realidad es uno de los productos agrícolas con los que se puede contar todo el año. Y claro, gracias de nuevo al verano, los frutos se llenan de más agua y las berenjenas son más grandes y apetitosas.

Tercero, porque tanto el cuero cabelludo como los cabellos maduros, aunque si suelen padecer el mismo efecto post veraniego, no es un problema generalizado ni mucho menos para quienes sí se sincronizan con el otoño-caída, es algo que no tenga solución o de lo que después de décadas de sentencias de abuelitas alguien no se haya encargado ya.

La berenjena y el cuero cabelludo

De cuando la berenjena y la cabellera fueron amigas….

La berenjena y el cuero cabelludo

Una faceta innegable del cuidado cosmético y capilar son sus orígenes naturales. Vegetales en su mayoría y los chicos de esta generación sí que saben de ingredientes a la mano. La berenjena, por cierto, y para información de quién esté interesado en la conciliación, contiene enzimas que estimulan los folículos capilares y promueve el crecimiento saludable del cabello. También tiene un alto contenido de agua, que ayuda a restaurar y suavizar los hilos quebradizos.

Actualmente, además existen estudios que sustentan la nasunina -antocianina presente en la piel de la berenjena- como agente protector de las membranas neuronales contra el daño de los radicales libres. Además de transportar nutrientes a las células y eliminar los desechos.

Botica Ancestral➡️Laboratorio de Vanguardia

Desde 1902 su fórmula de Agua de colonia higiénica y actualmente la loción capilar La Carmela Hair Care, especialmente indicada para cuero cabelludo sensible o irritado y sin efectos adversos, ha representado una revolución genuina para el cuidado capilar unisex. Manteniendo el cuero cabelludo limpio, libre de grasa y de caspa y, a colación, previniendo la indeseada y antiestética caída del cabello. Todas las estaciones del año.