¡De casta le viene al Galgo!

“¡Entre boticarios se entienden! Respondería pícaro alguien al escuchar: … ¡De todo, como en botica!”

Y es tan meritorio oficio, todo un superviviente de la sapiencia ancestral, que no debe -de las nuevas generaciones-preocuparse por mantener su lugar, gracias al meticuloso y preciso haber de una fórmula -herencia familiar-que, aunque de siglos ya se cuentan sus recetas, en ambas ramas boticarias a pasar, la innovación y los sellos de calidad, no se dejan de marcar y la sinergia de la misión médica de los López Caro y los Villar, siempre de mucho orgullo nos debe llenar.

Este es un post familiar, de los que nos da gusto hablar. De esos que, a buena hora, sólo pretenden destacar la vena y cátedra de dos primos hermanos de ascendencia Villar. María, a la cabeza del Laboratorio López Caro, fundado por su bisabuelo en 1902 y legales propietarios de La Carmela Hair Care, y Ricardo, titular de la Farmacia Villar, fundada un siglo antes en 1827.

Representantes de la sexta y cuarta generación de sus linajes y especialistas en formulación “Magistral”, que hacen juntos casi dos siglos de trayectoria homeopática. Estos dos pilares de la “boticaria” actual, sí que han sabido portar la historia de sus apellidos y en pleno 2022 aún le apuestan a la relevancia, pertinencia y permanencia de sus negocios, a pesar de las devastaciones de la industria farmacéutica sobre esta profesión antiquísima, con la debida audacia y novedad que exigen, el verse y sentirse bien en este decenio.

En la farmacia Villar, podría decirse que acuñó el: “de todo como en botica”. Desde su fundación en 1827 y antes de que existieran medicamentos industriales, se expenden y preparan las bien llamadas pastas, tisanas, pomadas, ungüentos, emplastos, píldoras, cremas, supositorios y óvulos “magistrales”, además de comercializar reconocidos laboratorios homeopáticos.

El laboratorio López Caro, presente en la memoria y las necesidades de sus clientes desde 1902 para el tratamiento de la caída, la salud del cabello y el oscurecimiento de las canas, elimina esto último, para dedicarse a su nueva línea de productos de la marca dermocosmética capilar especializada en productos anticaída y anticaspa para tratamiento del cuero cabelludo sensible o irritado presentado en dos formatos, Loción Capilar y Gel fijador. Permanente y Genial. Una solución mancomunada y magistral, concebida, calculada, preparada con alma familiar al alcance de todos.

De casta le viene al galgo! Salve la memoria de Don José Villar, a María y Ricardo y a la tradición boticaria de su dinastía. La cara y el sello de la moneda Villar. Por su salud – la de ustedes- y ¡que sea por muchos años más!